viernes, 18 de mayo de 2012

LA LIBERTAD: NIÑO CASI PIERDE LA VIDA POR CREENCIAS ANDINAS EN OTUZCO


La aparente consecuencia de la patada de una mula puso en riesgo la vida de un menor de apenas 10 años procedente del caserío de Machín Bajo, provincia de Otuzco (La Libertad).

Se trata del menor de iniciales J.A.L. al que sus padres mantenían en su vivienda pese a sus fuertes dolores abdominales en la creencia que era consecuencia de la patada que le había propinado una de sus mulas cuando lo trasladaba del campo a su vivienda.

Al ver el sufrimiento del niño, sus padres lo llevaron al hospital de Apoyo de Otuzco donde le diagnosticaron apendicitis y determinaron que requería una urgente intervención quirúrgica.

El médico Ricardo Alvarado, de este nosocomio, manifestó que tuvo que hacer denodados esfuerzos para salvarle la vida e insistir para que los padres del niño aceptaran su traslado al Hospital Belén de Trujillo para practicarle la operación pues debido a sus creencias, ellos no aceptan las cirugías como medio de curación.

Finalmente el menor fue trasladado de emergencia al nosocomio en Trujillo e intervenido de urgencia logrando salvarle la vida.

Fuente: RPP Digital

No hay comentarios: