domingo, 10 de junio de 2012

RONDEROS CAJAMARQUINOS SE ARREPIENTEN DE HABER CONFIADO EN SANTOS


“El pueblo confió en Gregorio Santos y nos hemos equivocado, porque está buscando un interés personal y político", señaló Valentín Sánchez

Gregorio Santos estaría usando a sus seguidores para fines políticos
El titular de la Asociación de Rondas Campesinas de Cajamarca, Valentín Sánchez Mestanza, criticó al presidente de su región, Gregorio Santos, por utilizar a algunos campesinos en sus protestas contra el proyecto minero Conga.

“El pueblo confió en Gregorio Santos y nos hemos equivocado, porque está buscando un interés personal y político, utilizando a algunos campesinos que desconocen su situación”, señaló Sánchez en RPP.

Agregó que las “marchas pacíficas” que impulsa Santos en realidad no lo son. Según contó, su asociación siempre rechazó todo tipo de violencia y actos vandálicos, que se han presentado durante las manifestaciones desde el pasado 31 de mayo.

El presidente de los ronderos lamentó que la huelga indefinida afecte el turismo en su localidad y genere un importante perjuicio económico. Por esa razón, instó a Santos a entablar cuanto antes una mesa de diálogo con el gobierno central.

No hay comentarios: