jueves, 12 de julio de 2012

POBLACIÓN DEL ANDE LIBERTEÑO PIDE PRIORIZACIÓN DE ACCESO A SANEAMIENTO BÁSICO


MIM Perú presenta libreta de calificación ciudadana, donde la población evaluó el servicio de agua potable. 

Decano del colegio de Economistas de La Libertad
MIM La Libertad, quienes a través de su trabajo promueven el buen gobierno municipal y se encargan como ONG en informar a la sociedad civil, como se está utilizando el canon minero destinado para las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Sanagorán, hoy con la presencia de las autoridades de estas provincias presentó “La Libreta de Calificaciones en la utilización de los recursos en el tema de saneamiento básico. 

Lo cierto que dentro de las estadísticas a través de las encuestas realizadas a una muestra de la población, coinciden  que 80% no tiene acceso al tema de saneamiento básico, llamase agua y desagüe. 

El presidente de MIM La Libertad, quien además es el decano del colegio de Economistas, Alfredo Meléndez, precisó que la encuesta tiene credibilidad ya que se ésta lo hizo IMASEN una encuestadora con muchos prestigio a nivel nacional. 

Adujo que estos resultados, sea para que los gobiernos locales sepan que los resultados es una información valiosísima para que replanteen sus obras, que tienen que ser enmarcados donde la población pueda tener los servicios de agua y desagüe. 

No juzgamos como lo están invirtiendo el dinero de regalías de canon minero, sino que estas lo hagan de acuerdo a la petición que están haciendo la misma población a través de las encuestas realizadas.  
Precisó que la municipalidad provincial de Sánchez Carrión, en el año 2011 ha recibido 21 millones de soles de regalías mineras dinero que debe ser utilizado a solucionar los problemas prioritarios que la población requiere de sus autoridades de la mejor manera.

No hay comentarios: