viernes, 31 de agosto de 2012

POLICIA NACIONAL DE HUAMACHUCO CELEBRÓ EL DIA DE SU PATRONA SANTA ROSA DE LIMA

Por: Dolly León Cruz

Personal policial de la PNP Huamachuco
Ayer con una misa de acción de gracias y una ceremonia significativa que contó con la presencia de las principales autoridades de Huamachuco, la policía nacional del Perú, ubicada en Huamachuco celebró el día de su santa patrona, Santa Rosa de Lima.

Personal policial, junto al padrino, Guillermo Gonzales
La misa estuvo concelebrada por el párroco de la iglesia San Agustín, Rvdo. Absalón Blas Daza, quien en su mensaje invocó a la policía nacional el trabajo para luchar contra la delincuencia y además los bendijo para que Dios proteja su trabajo, muchas veces sacrificado.

P. Absalón Blas Daza en la bendición de sala de recreación
Posteriormente a ritmo de la banda de músicos Juventud 2000 trasladaron a su patrona en la parte posterior de una de las camionetas de la PNP, escoltada por los efectivos policiales y acompañada por las principales autoridades hasta su ubicación en las instalaciones de la policía, en el Jr. Sánchez Carrión.

Bendición del local y paso del personal policial
TRABAJO CON RESULTADOS DE LA POLICÍA NACIONAL

Cnel. José Honores Anhuamán haciendo el brindis y señalando el trabajo que realizan
Durante la ceremonia el jefe de la PNP de Huamachuco, Cnel. José Honores Anhuaman señaló que hasta el momento el trabajo de la policía ha tenido logros, como el decomiso de más de 4 toneladas de cianuro, la detención de 80 personas requisitoriadas por diversos delitos, así como la incautación de más de 3 kilos y medio de pasta básica de cocaína. “Su policía nacional sigue trabajando con la finalidad de resguardar a la población, muchas veces la población nos critica porque piensan que nosotros soltamos a los delincuentes, pero esas órdenes las recibimos de la fiscalía, quienes se encargan de la investigación. Quiero que la población entienda que su policía siempre estará ahí para ayudarlos”. Adujo el oficial.

Entevistando al Cnel de la PNP, José Honores Anhuamán
BENDICIÓN DE SU SALA DE RECREACIÓN DE LA PNP

Los Oficiales, Cmdte. Juan Malqui Moya, Myor. José Quispe Llancay, los padrinos Guillermo Gonzales, Luis Rebaza Chávez y el jefe de la PNP, Cnel. José Honores Anhuamán
Posteriormente el párroco, se encargó de bendecir las instalaciones de la PNP, sabiendo que ellos recientemente el mes pasado se han pasado a ese lugar y asimismo bendijo su sala de recreación, siendo los padrinos, Guillermo Gonzales, gerente general de la empresa Emanuel, quien donó un televisor LED de 42 pulgadas y un juego de muebles, así como el alcalde provincial, Luis Rebaza Chávez, quien donó una mesa de billar.

LA GRUTA DE LA SANTA PATRONA

La Patrona de PNP, en su Gruta ubicada en el patio de local policial
El párroco luego se traslado hacia la Gruta, donde estará siempre la Santa de América y las Filipinas, Santa Rosa de Lima, para realizar la bendición, el padrino fue el alcalde provincial, quien se encargó cortar el lazo. La Gruta esta ubicada en el patio del recinto policial.

No hay comentarios: