domingo, 23 de septiembre de 2012

Fatídico accidente en la vía Sanagorán a Huamachuco deja seis muertos

Al promediar las 6 y 45 de la mañana una camioneta  toyota del Sr. Artemio Neyra propietario cayó a un abismo  de 100 metros en las peñas del cerro Cacañán a cinco minutos de la ciudad de Huamachuco, dejando como saldo seis muertos, cuatro de ellos cayeron junto al vehículo hasta el fondo del abismo, dos fueron evacuados como heridos hacia el hospital Leoncio Prado, al llegar a dicho Gnosocomnio fallecieron. 
Escenas desgarradora de dolor manifestaron amigos y familiares de los accidentados y fallecidos. Cientos de   huamachuquinos se apersonaron al lugar de los hechos. Artemio Neyra ha sido trabajador del área de Transportes de la Municipalidad Sánchez Carrión. Sus compañeros de trabajo, los muniseros y la policía al promediar las 10 de la mañana llegaron al sitio para ordenar el levantamiento de los cadáveres. 
Narran transportistas que venían en la misma vía que ellos auxiliaron a dos minutos de accidente que encontraron a más de siete heridos entre ellos dos menores hijos de Artemio Neyra. Se presume que las causas del accidente ha sido sueño dado que volvía de una Vigilia religiosa de una Iglesia Evangélica en el caserío de Huayobamba del distrito de Sanagorán, enformaciones generales dieron cuenta que entre los otros fallecidos se encontraba el Pastor y su esposa.  La población huamachuquina está orando por estas almas de muerte repentina. Haciendo reflexionar la importancia que tiene las acciones preventivas al manejar un vehículo, si hay sueño tome su tiempo descanse y entregue la vida a la muerte.


Los fallecidos son Artemio Neyra Mauricio, quien trabajaba como inspector de Tránsito de la Municipalidad Provincial, el pastor evangélico de la Iglesia Las Asambleas de Dios Santos Polo Martínez (45), su esposa Marcelina Ruiz Salinas y su hija, una adolescente,  Martha Polo Ruiz. También falleció el niño Yober Paredes Baltazar de 10 años.

La camioneta quedó totalmente destrozada

Los heridos son John Kelvin Márquez Paredes de 11 años, Santos Laiza Contreras, ambos trasladados al Hospital Regional de Trujillo por su delicado estado de salud. Julia Contreras Ruiz, esposa del trabajador municipal, también fue evacuada a Trujillo por presentar rotura del pie derecho, que según el médico de turno del Hospital Leoncio Prado, podría perderlo. Otros heridos, Fany Sánchez Altamirano, Leila Baltazar Valderrama (11), Marina Maribel Joaquín Castillo, y la niña Vilda Yalina Neyra Contreras de 6 años, hija del inspector de tránsito.

No hay comentarios: