sábado, 27 de octubre de 2012

POLICÍAS ANTIMOTINES REALIZAN NUEVO OPERATIVO EN LA PARADA



Procederán con la colocación de bloques de concreto que bloqueen los accesos para el ingreso de camiones al centro de abastos.

Unos 500 efectivos de Unidad de Servicios Especiales (USE), de la Policía Antimotines, llegaron hasta el cruce de la avenida Aviación con Bausate y Meza, frente a La Parada, para proceder con la colocación de bloques de concreto que bloqueen los accesos para el ingresos de camiones al centro de abastos.

Comerciantes del emporio comercial de Gamarra que hoy habían reabierto sus negocios procedieron con el cierre de sus locales para evitar ser víctimas de nuevos saqueos.

Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, confirmó que la comuna dará cumplimiento con la restricción de ingreso de camiones, descartando así los rumores de un eventual desalojo en La Parada.

"Nunca en todo este proceso de apertura del mercado de Santa Anita hablamos de desalojo. Lo que vamos a hacer es cumplir la resolución y restringir el tránsito de camiones", aseguró en declaraciones a RPP Noticias.

El funcionario edil añadió que luego del operativo darán las explicaciones del caso y un reporte de los resultados obtenidos.

CON PRESENCIA DE FISCALES
Más de 25 fiscales se han acontecido a la zona para observar que el operativo policial se realice dentro de la legalidad, informó Irene Mercado Zavala, fiscal provincial de la 47 Fiscalía Provincial de Turno.

Añadió que ante hechos que linden con el vandalismo la Policía deberá proceder con las detenciones respectivas y -por su parte- los fiscales velarán por que se respeten los derechos de los eventuales intervenidos.

No hay comentarios: