martes, 9 de octubre de 2012

SE CELEBRÓ EL DÍA DE LA MARINERA



Al ritmo de "así baila mi trujillana", los trujillanos celebraron el "Día de la Marinera", con una ceremonia en la cual se reunieron autoridades locales, campeones nacionales y aficionados de esta danza nacional para celebrar esta fecha.
 
El Club Libertad, uno de principales cultores de esta danza en nuestro país, a través de la organización del "Concurso Nacional de Marinera", fue el promotor de esta inicitativa que busca "difundir el cultivo de este baile en todos los peruanos", indicó Luis de la Puente, vicepresidente del comité organizar del concurso.

"Estamos orgullosos de que se le dedique un día especial a la marinera. Queremos que su práctica llegue a todos y esta es una buena forma. La marinera es un baile alegre y fomenta nuestras tradiciones", dijo.

EN LOS COLEGIOS. Para lograr este objetivo, la directora regional de Cultura, Teresita Bravo, informó que su despacho presentó un proyecto a la Gerencia Regional de Educación para incluir la enseñanza de este baile en la curricula escolar, y de esta forma lograr que los niños y adolescentes aprendan a cultivar y proteger sus tradiciones. "Esto es muy importante, que desde pequeños promovamos el gusto por nuestras tradiciones", señaló Bravo.

Tras la ceremonia, la fiesta continuó con la presentación de parejas campeonas del concurso nacional quienes demostraron la belleza de esta danza.

RECONOCIMIENTO. La marinera es considerada Patrimonio Cultural de la Nación desde hace 26 años, y el Congreso de la República aprobó por unanimidad que se celebre su Día Nacional los 7 de octubre. La fecha fue elegida en homenaje al experto cultor de este género musical, Augusto Ascuez Villanueva.

No hay comentarios: