jueves, 14 de febrero de 2013

ROTARY EN PLAN DE VENCER A LA DIABETES DE LOS HUAMACHUQUINOS


Luis Canabal Chávez, Presidente del ROTARY-HCO, nos informó que se está haciendo las últimas coordinaciones para hacer realidad la primera campaña denominada Rinoplastia  Diabética; campaña médica que beneficiará a personas que adolecen de esta enfermedad, ya que como es de conocimiento es una enfermedad que cada vez aumenta más en el mundo.
Esta campaña viene siendo gestionada por el señor Mario Díaz Paredes, quien mediante coordinaciones con los Estados Unidos hará realidad esta primera campaña contra la diabetes. La misma que consistirá en dos periodos la primera para el tratamiento de pacientes con enfermedad avanzada,  poseedores de ceguera diabética que serán tratados con Rayos Láser, mecanismo que citó no existe en el país.
La segunda etapa consistirá en el tratamiento con ampollas a diabéticos que empieza con su enfermedad, todo esto, adjuntó, es totalmente gratis. Del mismo modo dijo que, por ser esta una enfermedad hereditaria, es recomendable que asistan para hacerse un despistaje de esta gravísima enfermedad, ya que es de conocimiento que podríamos hasta nacer con este mal.
Explicó que se han considerado 275 vacantes para personas que quieran tratarse en esta enfermedad, diciendo que si no llegan a completar el total de esas vacancias, el profesional podría cambiar la ciudad para el tratamiento. Dijo además que, las inscripciones ya están hechas, y los horarios de atención son de 10 a 12 a.m.  y de 4 a 6 p.m. de lunes a viernes; pero con la finalidad de apoyar a la gente del campo se tendrá en cuenta el atender sábados y domingos.
Para inscribirse solo tendrán que acercarse al local del ROTARY con un examen de Glucosa Basal y con la copia de su DNI, citó el señor Luis, además por su puesto de venir con la actitud de curarse. La invitación está hecha y se espera llegar a cubrir con las vacantes a plenitud ya que, ¡Huamachuco sin diabetes! es el objetivo planteado por esta  organización.       

 

 

 

No hay comentarios: