miércoles, 20 de febrero de 2013

YA SE LLEGÓ AL 65% DE ASEGURADOS EN HUAMACHUCO



Dr. Hernán Surichaqui Quispe

El Doctor Hernán Surichaqui Quispe, Responsable del Aseguramiento en Salud, nos detalló que hasta el momento se viene asegurando al 65 % de habitantes de Huamachuco, y que su finalidad es asegurar al 100 %  a todos los habitantes ya que hay personas que se quejan de no ser atendidos de inmediato ya que no están asegurados  a este nosocomio. Delo mismo modo explicó que este aseguramiento ayuda en enfermedades neoplásicas que el mundo viene sufriendo, cubriendo así el seguro los tratamientos de cáncer.
En esta entrevista nos asombramos la respuesta que tuvo el doctor de la pregunta ¿Cuántos pacientes diarios asegurados atendían ellos?, a lo que él respondió, que atendían un promedio de 200 personas diarias, ya que el hospital atiende en medicina general, emergencia, labores obstétricas, planificación familiar, entre muchas áreas mas.
Comentándonos  además, la inscripción y tramite de seguro integral valdría 25 nuevos soles, consistente en el aseguramiento del padre, la madre y un hijo, en caso que la familia sea numerosa, el monto ascendería a diez o cinco soles por cada asegurado. Hizo la invitación debida y dijo esperar que la población huamachuquina acuda de inmediato a asegurarse para disfrutar del servicio de salud.
Lo mas saltante de esta entrevista hecha al doctor Surichaqui fue que el Hospital Leoncio Prado viene en la actualidad ayudando en los tratamientos y descartes de cáncer en pacientes huamachuquinos, informándonos que 20 pacientes con cáncer vienen siendo apoyados por el seguro integral y todos los casos para despistaje o pruebas cancerígenas son cubiertas por este beneficio.

 

No hay comentarios: