martes, 26 de marzo de 2013

15 ESTUDIANTES LIBERTEÑOS RECORRERÁN RUTA QHAPAC ÑAN

Estado promueve segunda edición de concurso dirigido a estudiantes de 4° y 5° año de secundaria.

Quince estudiantes de La Libertad podrán recorrer la ruta Qhpaca Ñan, el camino del Inca gracias al concurso dirigido a estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de colegios públicos y privados que viajarán con todos los gastos pagados a visitar parte de este recorrido comprendido en las regiones Apurímac, Cusco y Puno.

Este concurso es promovido por segundo año consecutivo por el Estado peruano a través del Ministerio de Cultura. La Dirección Regional de Cultura de La Libertad entregó hoy los 234 kits  a la Gerencia Regional de Educación para la respectiva distribución a las Unidades de Gestión Educativa Local de la región.  La entrega de kits corresponde de la siguiente forma: Trujillo (88), Virú (11), Ascope (16), Bolívar (6) Chepén (8) Julcán (10) Otuzco (14) Pacasmayo (10), Pataz (22), Sánchez Carrión (28) Santiago de Chuco (12) y Gran Chimú (9). 

Los jóvenes interesados en participar deberán presentar dos trabajos. El primero consiste en un ensayo motivacional de una página en el que deben explicar por qué les gustaría formar parte de esta experiencia. El segundo trabajo consta de una creación artística de formato libre sobre la temática de este año que es “Quinua legado de tradiciones”.  La fecha límite para la entrega de trabajos es el 7 de junio de 2013.

No hay comentarios: