lunes, 27 de mayo de 2013

Primer día de Paro de la Rondas de Sánchez Carrión deja un herido.

En horas de la madrugada empezó en marcha el Paro Interprovincial de Ronderos en Huamachuco – Sánchez Carrión, grupos integrantes de los ronderos se mostraron presentes en diversas instituciones, como la UGEL de Sánchez Carrión, la Municipalidad, el mercado y la comisaría, que en esta ultima se ocasionó un conflicto entre el personal de la policía y los integrantes de los ronderos, por el “piquete” que se había colocado al costado de dicha comisaría. 
Dichos efectivos policiales se propusieron a quitarla del camino, pero los ronderos se opusieron y ocasionaron un pequeño conflicto donde resultó herido uno de los protestantes con una lesión en la cabeza que fue ocasionada con un golpe que le propino un efectivo policial con su arma. Aproximadamente a las 10 de la mañana todos los grupos de ronderos que estaban en diferentes puntos de la ciudad, se reunieron en la explanada del estadio de Huamachuco, donde los dirigentes de cada sector habló con todo el grupo reunido, se les dio algunas instrucciones y resaltaron los puntos de lucha. 

Poco después el coronel de la policía de Huamachuco acudió también al lugar donde estaban reunidos antes de empezar la marcha de protesta por las calles de Huamachuco, el pidió disculpas por la agresión que se dio a este rondero herido por los efectivos policiales, y dijo que también se uniría a la marcha en protesta. Minutos mas tarde toda la turba de ronderos y ciudadanos que se unieron a esta protesta, marcharon por las principales calles de la ciudad de Huamachuco. En todo momento la marcha se mostró pacifica, solo algunas señoras invitaban con su “palo en mano” a los ciudadanos que solo observaban que también se unieran a la marcha. Los dirigentes culminaron la protesta en el mismo lugar donde empezaron (la explanada del estadio de Huamachuco) y dijeron que esta lucha seguirá en el transcurso de los días hasta tener un pronto diálogo y se solucionen dichos problemas. 

Por: César Luis Cadenillas Falla

No hay comentarios: