lunes, 16 de julio de 2007

PARO CIVICO TOTAL EN HUAMACHUCO.





Por primera vez en la historia, el campo y la ciudad unidos marcharon por la ciudad.

En reclamo multitudinario, más de 10 mil pobladores, por primera vez en la historia marcho por las calles de la ciudad Capital de la Provincia de Sánchez Carrión, así lo dejó sentir la población de Huamachuco y delegaciones rurales de las rondas campesinas, que arribaron de distintos puntos de la Provincia y que en horas de la mañana marcharon, los días 11 y 12 de Julio, expresando su preocupación en especial por el alza de los precios de la productos de primera necesidad y además de los fertilizantes agrícolas que se utilizan para los sembríos. Su sentir fue directo en pedir el cambio de un nuevo gobierno.
En esta marcha de protesta y lucha también estuvieron presentes los docentes integrantes del Sindicato Único de trabajadores de la Educación en el Perú (Sutep), quienes manifestaron su rechazo ante la privatización de la educación, cuestionan la labor del Gobierno Central, el centralismo y los actos de corrupción en el Congreso, Poder Ejecutivo, Legislativo y, dan cuenta de la persecución que vendrían sufriendo dirigentes de las Organizaciones de Base, según dan cuenta representantes del Frente de Defensa. También están a favor de la derogación de la Ley de la Carrera Pública Magisterial, porque con su aprobación ocasionaría el despido masivo del magisterio peruano.
Por su parte el Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo (Fedip), enfatizaron, en que la lucha es contra la corrupción de autoridades locales inmersas en el Poder Judicial, Sala Mixta y Ministerio Público; se reclama atención urgente de la problemática del agua, tratamiento de lagunas de oxidación, seguridad ciudadana, respeto al medio ambiente.
Las rondas urbanas, otro de los organizadores, también manifestaron su rechazo ante la incapacidad del gobierno central en gobernar y exigieron que cumpla con las promesas y asimismo manifestaron su lucha en contra de la contaminación ambiental y otorgamientos de conseciones mineras en territorios comunales y áreas urbanas.
También se unieron a la lucha, algunos regidores y trabajadores de la municipalidad provincial, la asociación de escritores y artistas de Huamachuco, las Juntas Vecinales de Seguridad de Ciudadana JUVESC, la Asociación de Discapacitados Fe y Alegría y la población en su conjunto.

Velaron ataúd de Alan García
Como una forma de rechazo los pobladores y organizaciones gremiales, hicieron una vigilia en horas de la noche en la plaza de armas y velaron en forma simbólica los restos de Alan García Pérez, con un lema que señalaba “Alan ya murió”.
En esta vigilia se pudo observar la presencia de las diversas organizaciones quienes se quedaron hasta altas horas de la madrugada, entre cánticos, señalando su rechazo contra el gobierno aprista.

No hay comentarios: