martes, 1 de abril de 2008

Organizaciones sociales apoyan a presidente de rondas urbanas


Rechazan detención de dirigente social.

Integrantes de gremios precisan que todo esto es lo con la intención de desorganizar las bases ronderas.


El presidente de las Rondas Urbanas de la ciudad de Huamachuco, Francisco Rondo Juárez aclaró la tenencia ilegal de 2 armas y de 45 municiones sin percutar que le costó su detención por la fiscalía. El dirigente señaló que se vio obligado a comprar en el lugar denominado Tacora en Trujillo las armas porque la policía y fiscalía no hacían nada por proteger su integridad ante las constantes amenazas que venía sufriendo.
Indicó que lamentablemente piso el palito, obligado a proteger su integridad física y de su familia, ante la decidía de las autoridades del orden porque pese a las denuncias interpuestas y dando los datos de las personas que lo estaban amenazando no hicieron nada. “Incluso les entregué el chip de mi celular para que puedan hacer el seguimiento de las llamadas amenazadoras, pero no hicieron nada y dejaron que continúen las amenazas contra mi persona”.
Francisco Rondo, aseveró que su detención fue sembrada debido que esto ha sido confabulado por sus opositores e incluso afirmó que dentro de la asociación rondera hay integrantes que lo han traicionado al ser tentados por el dinero.
Población respalda a dirigente
Los integrantes de los diferentes gremios y asociaciones existentes en la provincia de Sánchez Carrión manifestaron su rechazo por la detención Francisco Rondo, porque reconocieron su labor incondicional por luchar contra la delincuencia y la corrupción en esta ciudad de Huamachuco.
RONDAS CAMPESINAS PROVINCIAL
El presidente de las Rondas Campesinas de la provincial, Faustino Guevara Vásquez afirmó que harán una exhaustiva investigación porque en este hecho hay varias manos negras que pretender desorganizar las organizaciones de base.
Preciso que a Rondo Juárez, desde un inicio se le tienta con esta compra de un arma, le comunican que viaje, que haga el negocio y estas mismas personas según la información que tienen son las que llaman a la fiscalía y la policía. “Lo que llama la atención es el actuar raro de la fiscalía y la policía porque nosotros cuando hacemos las denuncias que sucede al interior de la provincia a la policía, la fiscalía cuándo van, nunca, pero sin embargo aquí se levantan de madrugada y van a la garita de control, supuestamente para hacer un operativo, pero al único que intervienen y detienen es a nuestro dirigente”.
“Quieren desorganizarnos porque somos la piedra en el zapato, porque estamos luchando contra la contaminación ambiental contra la corrupción de los malos funcionarios e incluso fuimos los primeros fiscalizadores de la anterior gestión municipal, donde gobernaba el Apra y por ahí viene el descontento, porque estaríamos metiéndonos contra sus intereses políticos y económicos. Esto no nos espanta que estén en el gobierno actual, en el gobierno regional sino al contrario, eso hace que nos volvamos más fuertes y firmes en nuestra lucha social en contra de un gobierno abusivo”. Finalizó el dirigente rondero.

No hay comentarios: