lunes, 20 de abril de 2009

Tayabamba lleva 8 días de paro contra la currupción y muerte

El pasado domingo, cuando ya van más de siete días de paro provincial indefinido convocado por las organizaciones de base, frente de defensa y lucha de Tayabamba, rondas campesinas y madres luchadoras. Todos buscan y luchan por la justicia contra la impunidad de los crímenes ocurridos en esa provincia. Los ronderos han logrado capturar a los sindicados como autores de los crímens quiens han confesado públicamente en la plaza de armas que ellos son los autores materiales pero que han recibido órdenes del Alcalde Orler Medina. Esto a confirmado las informaciones e indicios que la población tenía. Aumentando la indignación de la población y de los familiares de la víctimas. Piden la cabeza del Alcalde, quien se encuentra fugado de Tayabamba, dado declaraciones provocativas y calumniosas contra la población a los medios regionales. La población ha pedido enérgicamente la presencia de la autoridades regionales.

Causó gran sorpresa el desfile de la ronda urbana de Tayabamba conformado por numerosas mujeres, quienes ataviados con ponchos color naranja y dirigidos por su flamante presidente Juan Haro López, arrancaron los aplausos del público presente: "y va a caer y va a caer el asesino va a caer" fueron los lemas que con mucha energía coreaban siendo seguidos por los espectadores.Rondas de la Provincia
Los ronderos de Huancaspata, Chilia, en especial la ronda de Paucarmarca distrito del Huayo liderados por el padre Esteban Espinoza R. Párroco de esta localidad, quienes se hicieron presentes para brindar su apoyo al mencionado sacerdote, quien días antes fue amenazado por personas extrañas por haber conducido la marcha de protesta con los profesores y alumnos de la institución educativa Angelo Pagani, quienes salieron a las calles a mostrar su apoyo moral a Luzmila, la joven víctima de violación y secuestro en la localidad de Retamas.
La nota saltante, lo dio el Párroco de la Iglesia de Tayabamba Esteban Espinoza, quien también ataviado de poncho naranja desfiló entre los ronderos de la ciudad de Tayabamba ganándose el aplauso y vivas de los pobladores.

1 comentario:

Yocartavio dijo...

Al Editor del periodico EL HALCON:
Es cierto que existe Libertad de opinión, pero lo que estas permitiendo, al aceptar comentarios sin ningún control desprestigia tu pagina.
Soy un internauta, y me interesa leer de todo lo que sucede en el Nuestro Peru, pero estos comentarios denigran al ser humano.