viernes, 30 de octubre de 2009

“Por la construcción de una sociedad multiétnica, pluralista, inclusiva, justa, equitativa y solidaria con el ecosistema”

Con el objetivo de promover el debate de la problemática de las y los jóvenes de la región La Libertad, desde el enfoque de los derechos humanos, este 19 y 20 de octubre en la ciudad de Trujillo se realizó el I Congreso Regional de Jóvenes. Este evento fue organizado por diversas organizaciones lideradas por la Asociación Servicio Educativo para el Desarrollo y la Solidaridad (SEDYS).
El Primer Congreso Regional de Jóvenes por los Derechos Humanos fue un momento en que los adolescentes y jóvenes reclamaron mayor participación y un rol más protagónico en el desarrollo integral de la Región La Libertad.
Participaron delegaciones de jóvenes de 10 provincias de la Región La Libertad. Estuvieron representantes de los NATS (niños, niñas y adolescentes trabajadores) de Huamachuco, que frecuentan el Proyecto Amigo. Entre los ponentes estuvieron el P. Marco Arana, Susel Paredes y Nury García. Esta última expuso sobre la situación de los niños trabajadores en el cerro el Toro. Problemática muy sentida por los jóvenes participantes, quienes se comprometieron a apoyar las gestiones respectivas en la capital de la región La Libertad.
Entre los puntos de conclusión se estableció la organicidad de los adolescentes y jóvenes tanto a nivel provincial como regional, con perspectiva nacional.

No hay comentarios: