lunes, 20 de diciembre de 2010

COMUNIDAD DE CUSHURO MOLESTA POR PROYECTO DE AGUA POTABLE PARA HUAMACHUCO

El desconocimiento y la falta de coordinación entre las autoridades y la comunidad de Cushuro origino que unos 100 pobladores de este lugar llegaran hasta las instalaciones de la Administración Local de Aguas (ALA) a fin de protestar contra un documento firmado por las autoridades de la provincia y la Junta de Usuarios de la comunidad en mención donde se autoriza hacer los estudios para determinar si la laguna del mismo nombre sea la vertiente que abastezca el servicio de agua potable para Huamachuco.

Indicaron los pobladores mortificados y molestos que sus autoridades nunca les informaron de tal acuerdo, desconociendo totalmente el documento y e indicando que no dejaran que ingresen para que se hagan los estudios y se lleven su agua que es utilizada para los sembríos y el consumo humano.

Ellos exigieron la presencia del alcalde electo, Luis Rebaza Chávez, quien se apersono al local a fin de dialogar con la población. Al ver la presencia de la autoridad los comuneros tajantemente le señalaron que no darán la autorización, que busquen otro afluente para que sea abastecido Huamachuco de agua.

Luego de discutir por más de una hora, el jefe de la Administración Local de Aguas, Ing. Marceliano Hernández, les informó que ha publicado una resolución por su despacho donde se garantiza el agua para los sembríos y el consumo de sus 124 beneficiarios de la comunidad de Cushuro, pero pese a esta información los comuneros no aceptaron y le pidieron que se mantuviera callado porque le habían perdido toda credibilidad.

Por su parte el alcalde electo, Luis Rebaza Chávez, les indicó que respetaba las opiniones de los comuneros al oponerse a los estudios del agua, pero que no los compartía porque eran egoístas, sabiendo que Huamachuco es una población grande y que el agua es del Estado y no de una comunidad.

EMPEZARON LOS RETOS

Lo que es cierto es que la comunidad de Cushuro se retiró pacíficamente pero con la intención de volver si es que el alcalde electo no cumple con las promesas de mejorar su canal de riego y le construye con la última tecnología en riego para su funcionamiento.

Por momentos la población se molesto y no aceptaba las opiniones de la autoridad edil y esto significa que el alcalde próximamente proclamado ya empezó con su trabajo y los retos que tiene por asumir son grandes y sino esta preparado con un buen equipo técnico y de gestión pues tiene que hilar fino para darle solución oportuna.

No hay comentarios: