lunes, 20 de diciembre de 2010

EL I CONCURSO DE MUSICA LATINOAMERICANA “EL CHIROCO DE ORO” FUE UN ÉXITO TOTAL

El evento fue organizado por la Asociación Inamu en su primer aniversario como impulsadores de la música latinoamericana en la provincia de Sánchez Carrión.

El último viernes y sábado, la Asociación Inamu organizo el I Concurso de Música Latinoamericana el “Chiroco de Oro”, el cual tuvo el éxito esperado. Con la participación de diez cantantes el teatro de se vistió de gala para ser el escenario donde estos artistas demuestren su arte en la música.

La competencia estuvo reñida, pero sobresalió el artista, Omar Campos Barreto, integrante del grupo Kokamanta, quien se llevo el primer puesto, consistente en mil nuevos soles, más el Chiroco de Oro; el segundo puesto se lo llevo, Nery Maribel, vocalista del grupo Llaqta Taki, quien se hizo acreedora de quinientos nuevos soles, más el Chiroco de Plata; el tercer puesto se lo llevaron por su simpatía y la forma muy peculiar de interpretar sus canciones la Agrupación “Los Compadres”, quienes recibieron 300 nuevos soles, más el Chiroco de Bronce.

La noche empezó con la participación del Chiroco, quien con su tambor (Caja) y flauta en mano deleito a todos los espectadores con el huayno “Zorro negro”, luego cada participantes iba ingresando a fin de demostrar su arte.

El cantante revelación, fue, Carlos Sandoval Arana, un niño de 11 años, quien tiene el arte en la sangre, ya que su padre conocido artista huamachuquino integrante del grupo Huaylillas y ahora consejero regional electo por la provincia, Carlos Sandoval de la Cruz es su mejor maestro.

El jurado estuvo conformado por reconocidos músicos de la ciudad de Trujillo integrantes de algunas agrupaciones de música latinoamericana, y asimismo el reconocido docente de la escuela de música de Trujillo, Jorge Luis Jara Valderrama.

HABLAN LOS ORGANIZADORES

El director de la Asociación Inamu, quienes a su vez están de aniversario cumpliendo un año de vida artística, Jorque Quiroz Vargas, indicó sentirse satisfecho con los resultados. “La población a respaldado este concurso y además agradezco a todas personas que confían en esta propuesta musical, como es grupo Inamu, y se espera así como se ha realizado este concurso de música latinoamericana el próximo año se continúe con la segunda edición”.

Por su parte el gestor del grupo, el músico, Federico Alfaro Neyra precisó que la música es un arte y que el apoyo de las autoridades debe ser constante y más aun si dentro de estos grupos de música latinoamericana lo integran niños, quienes son la semilla que se están sembrando a fin de tener grandes músicos que representen a la provincia de Sánchez Carrión en eventos de mayor magnitud a nivel nacional y porque no a nivel internacional.

1 comentario:

Periódico El Nuevo Halcón dijo...

Felicidades que sigan los exitos del grupo Inamu... que viva el arte en Huamachuco