viernes, 24 de diciembre de 2010

LA DISTRIBUCIÓN DEL PRESUPUESTO REGIONAL DEBE SER EQUITATIVO


Tras aprobarse por unanimidad –en una prolongada sesión de Consejo– el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del Gobierno Regional para el año 2011 que asciende a 866 millones 488 mil 178 nuevos soles empezaron las exigencias para que se distribuya de manera justa en cada una de las 12 provincias liberteñas.

El representante por la provincia de Julcán, Márter Mozo Ávalos, alzó su voz de protesta por el escaso presupuesto destinado para la inversión de obras.

Asimismo, pidió que ese monto sea distribuido equitativamente en todas las provincias de la región liberteña.

“Debió haberse dado más dinero para obras, pues el 30% es un presupuesto muy reducido. Pero ya fue dado y ahora debe distribuirse de manera equitativa en todas las provincias de la región”, remarcó.

En tanto, el consejero regional por Otuzco, Iván Guzmán Carranza, precisó que existe cierta marginación, pues las provincias de las costas reciben más presupuesto que las de la sierra.

“El dinero debe repartirse de acuerdo a las necesidades de cada provincia y en a sierra hay muchísimas necesidades y las partidas que se le asignan son muy bajas”, anotó.

Hay que recordar que luego de un largo debate entre los consejeros, se estableció que del total del gasto que se hará durante el próximo año, el 70% corresponde a gasto corriente, mientras que el 30% será utilizado en la ejecución de obras.

El gasto corriente será utilizado para el pago de planillas de trabajadores y la cancelación de servicios básicos, cuya suma es de 756 millones 176 mil 265 nuevos soles.

Así el presupuesto de apertura del Gobierno Regional para el año 2011 fue aprobado por los consejeros regionales: Alexis Rebaza López, Ricardo González Rosell, Gustavo Pinillos Rodríguez, Pedro Díaz Camacho, Luis Barba Vera, Iván Guzmán Carranza y Márter Mozo Ávalos.(La Industria).

No hay comentarios: