Funcionarios de la Ugel tratan de minimizar el tema no dando información a los medios periodísticos afirmando tratarse de docentes y que como tales se les debe respetar hasta la conclusión del proceso de investigación.
Sin embargo, una fuente de la misma Ugel-Chepén quien requirió a La Industria mantenerla en el anonimato para evitar represalias, no precisó nombres de los denunciados, pero sí informó a que instituciones educativas pertenecen.
Dos son del colegio nacional 19 (ex Agropecuario), otro de la institución educativa Nº 66, y un trabajador de servicio del plantel Carlos Gutiérrez Noriega. El cuarto profesor pertenece al colegio estatal Abel Toro Contreras del distrito de Pacanga.
De otro lado, trascendió que uno de los investigados sería un alto dirigente del partido de gobierno, en la localidad de Pacanga.
Pronunciamiento
A su vez, un directivo del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) destacó la posición de la directora de la Ugel-Chepén por haberse pronunciado sobre el particular, a diferencia de otros funcionarios de la indicada institución que prefirieron el silencio como una forma de encubrirlos.
“Si no me equivoco son cinco que están en este proceso de sanción por maltrato y acoso”, reveló a la prensa local la directora de la citada Ugel, Aurora Gonzáles Poémape, indicando además que las indagaciones aún no terminan.
Confirmó de otro lado que los procesados están en la sede de la citada entidad a donde acuden para justificar su asistencia a su respectivo centro educativo a fin de evitar contacto alguno con las menores alumnas que los denunciaron.
Tras precisar que el profesor tiene su propia norma que los protege en alusión a la ‘Ley del Profesorado’, comentó que todo procedimiento administrativo tiene sus plazos y términos, y que en este caso de los denunciados aún está dentro del tiempo establecido. Por lo tanto-dijo-todavía no termina la investigación a cargo de la comisión encargada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario