domingo, 9 de enero de 2011

CONSEJEROS VERIFICARÁN OBRAS INCONCLUSAS EN PROVINCIAS


El Consejero Delegado y representante por la provincia de Virú, Hebert Jiménez Urquiaga, anunció que el próximo martes presentará ante el pleno del Consejo Regional una iniciativa para que los doce integrantes del legislativo recorran las provincias y verifiquen el trabajo que los gerentes liberteños realizaron durante el periodo 2007 – 2011.

Con esta iniciativa, los integrantes del legislativo liberteño buscan medir la labor que los funcionarios de confianza del presidente regional José Murgia Zannier realizaron durante la gestión pasada.

“Nosotros somos consejeros de la región y lo más sensato es conocer la realidad provincia por provincia. Pediremos que nos acompañen los funcionarios regionales para que de ser necesario nos expliquen cómo se harán algunas obras o en todo caso por qué no se hicieron. Acá también recogeremos las inquietudes de las autoridades y la población en general”, señaló.

Asimismo, detalló que ya tienen el compromiso de la vicepresidente regional Mónica Sánchez Minchola para que los acompañe. Referente a la presencia del presidente regional José Murgia en las visitas, reveló que aún no conversaron con el titular del ejecutivo “pero lo harán en los próximos días”.

Además del visto bueno del representante de Virú, el pedido cuenta con la aprobación de los consejeros de: Otuzco, Mayer Haro Rafael; de Pacasmayo, Bandwer Santa Cruz Pardo; Julcán, Fanny Ruiz Burgos, y de Santiago de Chuco Enma Cumpa Luján.

Es así que se estima que la solicitud sea aprobada el martes y la tercera semana de enero los legisladores inicien los recorridos que como primer punto será la provincia de Ghran Chimú.

El Consejero Delegado asimismo indicó que durante la sesión del martes aprobarán solicitar a los funcionarios un informe detallado de las obras que realizaron en todas las provincias.

INICIAN EVALUACIÓN

Una vez hecho el estudio de verificación, los consejeros regionales estarán en las condiciones de llamar a los gerentes sectoriales para que informen los avances que tuvieron en las provincias. “Tras estas citaciones sacaremos nuestras conclusiones y de ser necesario pediremos el cambio de los funcionarios al presidente regional José Murgia”, aclaró.

En tanto, el consejero por la provincia de Otuzco, Mayer Haro, aseveró que otro de los puntos que buscarán tratar en la primera sesión de Consejo, será la revisión del Reglamento Interno. Este dispositivo de control – a su parecer- está mal planteado pues necesita ser más severo con los funcionarios que se vean envueltos en actos irregulares.

“Vemos que si a un gerentes se les encuentran irregularidades en el Gobierno Regional lo único que se hace es rotarlo; pero esto no debería de ser así pues se deberían interponer sanciones administrativas que impidan a los denunciados volver a laborar en la región”, concluyó.

No hay comentarios: