martes, 8 de febrero de 2011

BEBE MUERE EN CIRCUNSTANCIAS MISTERIOSAS EN HUAMACHUCO


En circunstancias que aun están por esclarecer, por parte del Ministerio Público, hoy murió una bebe de 28 días de nacida. El cuerpecito del indefenso ser llegó al promediar las 6 de la tarde al hospital Leoncio Prado, siendo llevado por su madre, quien supuestamente intentaba salvarle la vida, pero el médico de turno solo confirmó su deceso.

Sobre la forma y dudas de su deceso el médico informó de inmediato a la Policía Nacional del Perú, quien de inmediato puso en conocimiento al fiscal de turno, Dr. Javier Aldana Fiestas, quien se traslado junto con los médicos de medicina legal para hacer el levantamiento del cadáver.

Según la investigación preliminar la bebe habría muerto con asfixia por el color morado de su cuerpecito, pero eso aun esta por descartar cuando se haga la necropsia de ley que será mañana.

El fiscal de turno, Javier Aldana Fiestas señaló que la bebe, según información de la madre, habría sido amamantada y luego la dejo acostada en su cama y cuando volvió ya estaba muerta. “La bebe fue traída horas después de su deceso por la madre, es por eso, que todo está en materia de investigación y no se puede adelantar juicios al respecto”.

Realizando la investigación, nos informamos que lamentablemente la niña aun estaba como NN porque no había sido registrada por sus padres en la oficina de registros civiles de la municipalidad provincial.

RECOMENDACIONES

La madre de la bebe, es una joven, que recién estaba aprendiendo este oficio, pero que quizá la inexperiencia y a su vez la dejadez haya provocado la muerte de su hija, porque luego de amamantarla la ha dejado durmiendo sin tener el cuidado respectivo. Es por que lanzamos las recomendaciones y cuidados que se debe tener cuando llega un nuevo ser a una familia.

SUEÑO

Estudios recientes realizados por la American Academy of Pediatrics concluyen que los incidentes de síndrome de muerte súbita pueden reducirse colocando al bebé sobre su espalda y no sobre su estómago al dormir. Hasta tanto no se le seque el cordón umbilical puedes colocarlo de lado, puesto que los casos de muerte súbita sólo se dan en bebés de más de 28 días de vida. Ante cualquier duda consulta a tu médico.

Asimismo, asegúrate que la ropita no le ajuste alrededor del cuello. No debe tener nada que le impida mover su cabecita hacia los lados. Además, su colchón debe ser firme y durante los primeros seis meses de vida es preferible que duerma en una cuna sin almohadas o muñecos de peluche con los que se pueda sofocar.

ERUCTO

Al eructar, el bebé libera el aire que haya tragado al llorar o comer.

Si el bebé traga mucho aire al comer, se sentirá satisfecho y perderá interés en la leche. Al eructar eliminará el aire y de este modo seguirá comiendo un poco más. Para hacerlo coloca a tu bebé contra tu pecho en posición vertical o sentado sobre tu falda sosteniéndole el mentón con tu mano. En ambos casos palmeale suavemente la espalda por debajo de las costillas durante dos o tres minutos.

Si no eructa intenta acostarlo sobre su pancita por unos minutos y vuelva a levantarlo. Por lo general esto hace que las burbujas de aire cambien de posición y salgan.

No hay comentarios: