martes, 15 de febrero de 2011

NIÑO CASI MUERE POR BALA PERDIDA EN SARTIMBAMBA

La inquietud de los niños por disfrutar sus vacaciones antes de volver a las aulas hace que estén incluso hasta altas horas de la noche jugando con sus amigos y eso hacia Martín Orlando Saavedra Laguna (11), quien con el permiso su madre estuvo hasta las 11 de la noche divirtiéndose como todo niño de su edad, pero nunca pensó que iba hacer el protagonista de una pelea entre delincuentes quienes dispararon a diestra y siniestra sin medir que en medio de su altercado estaba un niño.

Este hecho ocurrió en el distrito de Sartimbamba. Orlando, recibió el impacto de una bala perdida en el omoplato derecho, generando que este caiga al suelo. Los delincuentes al ver la escena huyeron en diferentes direcciones. La madre del menor al salir a la calle en busca de su hijo, observo que a unas cuadras de su vivienda había un tumulto de, pero más grande fue su sorpresa que la persona tirada en el suelo era su hijo.

De inmediato lo llevaron a la posta y de ahí al hospital Leoncio Prado, pero por la gravedad del impacto fue evacuado a la ciudad de Trujillo, donde actualmente está internado en el hospital Belén.

El menor está evolucionando favorablemente, fue operado para extraerle el proyectil, se espera su pronta recuperación y que esta experiencia traumática quede en el pasado y siga con su vida.

TIERRA DE NADIE

La madre del menor, Victoria Laguna (54), indicó que no es la primera vez, que suceden estos hecho delincuenciales en Sartimbamba, se ha convertido tierra de nadie, donde los delincuentes se enfrentan con armas y no miden las consecuencias que pueden ocasionar sus trifulcas. “Ya tenemos miedo salir a la calle, porque cuando hay fiestas, siempre terminan en peleas y la gente inocente son la que pagan las consecuencias, de tanto borracho y gente de mal de vivir”.

Las autoridades tienen que intervenir, dónde está el comité de Seguridad Ciudadana, presidida por el alcalde, Hugo Juárez Carbajal, se tiene que hacer un plan a fin que en el distrito más alejado de la provincia de Sánchez Carrión se erradique la delincuencia.

No hay comentarios: