lunes, 14 de marzo de 2011

CUIDADO CON LOS BILLETES FALSOS DE 20 Y 100 NUEVOS SOLES EN HUAMACHUCO

Un sujeto identificado como Santos Flores Reyes (22), fue intervenido por la Ronda Urbana Leoncio Prado, quien venía estafando a los comerciantes y a cuanto incauto se le cruce por el camino con billetes falsos.

Flores Reyes, precisó que un total de 1,500 nuevos soles en billetes de 20 y 100 nuevos soles le vendió un amigo de la provincia de Bolívar por la suma de 200 nuevos soles.

Por tratar de defenderse adujo que su amigo le había indicado que nadie lo iba a chapar y que los billetes son casi auténticos, es por eso que le nació la tentación de adquirirlos sabiendo que es un delito y se puede pagar con la cárcel.

También contó que con parte del dinero se había trasladado hacia el distrito de Sanagorán donde adquirió dos carneros por la suma de 290 nuevos soles a dos campesinos quienes habían llegado a la feria de los jueves a vender sus animales.

Por su parte el presidente de la Ronda Urbana Leoncio Prado, Francisco Rondo Juárez narró que fueron advertidos por la dueña de una cantina, donde el sujeto junto a otro menor de edad estaban libando licor y cuando pretendían pagar lo hizo con un billete falso.

“Lo trajimos a la base rondera para que nos informe como los había conseguido, pero sus declaraciones son contradictorias, lo llevaremos a la fiscalía provincial con la finalidad que sea proceso para que no vuelva a engañar las personas humildes con dinero falso que a simple vista pareciera verdaderos”. Acotó el dirigente ronderil.

No hay comentarios: