lunes, 21 de marzo de 2011

POLICÍAS ENCONTRADOS CON SUPUESTA COIMA FUERON INTERNADOS EN EL PENAL EL MILAGRO


Este fin de semana, el juez de investigación preparatoria del módulo básico de justicia, Robert Cerna García, ordenó la detención preventiva de los policías implicados en un supuesto acto de corrupción ocurrido el pasado jueves en la garita de control policial de tránsito.

Según la conclusión del juez señala que a los implicados, los sub oficiales, Dante Mostacero León y Vicente Miranda Rodríguez, se les ha encontrado indicios suficientes para ordenar su detención, a fin de evitar que estos efectivos policiales sean juzgados.

A Mostacero León según las primeras investigaciones se le encontró durmiendo en la una de las instalaciones de la garita de control, pero al momento de hacerle el registro se le halló en su poder una serie de tarjetas de propiedad, tarjetas de circulación, seguros contra accidentes de tránsito (SOAT), sin que previamente haya hecho alguna acta de incautación.

Por su lado, al sub oficial, Miranda Rodríguez, se le encontró con el dinero que previamente había fotocopiado por la presunta víctima de coima y entregado al Fiscal Provincial de turno, Dr. Diego Dongo.

Este acto ha generado que la población de Huamachuco se pronuncie de tal manera que pida la cabeza el jefe de la PNP y que el personal en su totalidad sea cambiado para que ya no se repitan actos de corrupción en Huamachuco.

Ahora solo se está a la espera que el fiscal anticorrupción destinado para este caso, Luis Gustavo Guillermo Bringas haga una investigación transparente porque extra oficialmente se ha indicado que aparte de los policías implicados y detenidos hay más efectivos involucrado y coludidos en los cobros indebidos.

No hay comentarios: