sábado, 12 de marzo de 2011

TERREMOTO EN JAPÓN: 9.500 PERSONAS DESAPARECIDAS EN PUEBLO DE MIYAGI

La provincia de Miyagi, al noreste de Japón, sufrió olas de hasta diez metros por el tsunami del viernes tras el potente terremoto que devastó al país.

Unas 9.500 personas continúan hoy sin ser localizadas en un pueblo de la provincia de Miyagi (noreste de Japón) que sufrió olas de hasta diez metros por el tsunami del viernes, dijo a Efe un portavoz provincial.

El pueblo es Minamisanriku, cuya población total es de 17.000 personas y donde, según las imágenes transmitidas por la cadena de televisión NHK, prácticamente no quedan edificios en pie o sin haber sido anegados por las aguas.

Según el portavoz provincial, no se ha podido contactar con esas 9.500 personas y se continúa con las labores de búsqueda.

Las autoridades de Miyagi señalaron que apenas tienen datos sobre lo que ha ocurrido con ese pueblo, a diferencia de lo que sucede con otras localidades cercanas.

La cadena japonesa NHK indicó que la provincia de Miyagi ha pedido ayuda a las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) para localizar a esos 9.500 habitantes de Minamisanriku, de los que no se tiene constancia.

En un primer momento los efectivos de Miyagi fueron capaces de localizar a 7.500 habitantes del pueblo en refugios de la zona, pero esos cerca de 10.000 continúan en paradero desconocido.

En la provincia de Miyagi, una de las más afectadas por el terremoto y el tsunami del viernes en Japón, hasta ahora se han contabilizado 137 muertos y 95 desaparecidos de acuerdo con las cifras oficiales.

El número de muertes por el sismo de ayer se eleva ya a 620, mientras los desaparecidos son 650, según el último cómputo policial. efe

No hay comentarios: