miércoles, 6 de abril de 2011

UNIDAD EJECUTORA 007 CUMPLE UN AÑO Y ANUNCIA PLANEAMIENTO TURÍSTICO CONCERTADO

Jefe de la institución anunció que una adecuada planificación turística ofrecerá beneficios a la población, tanto en educación, formación y oportunidades de empleo.

La Unidad Ejecutora Marcahuamachuco, creada por Ley Nº 29465, celebró su primer aniversario de formalización, en medio de marcada expectativa por el inicio de trabajos de intervención en diversas estructuras de Marcahuamachuco.

Guillermo Rebaza Jara, Jefe de la UE 007: Marcahuamachuco, señaló que desde julio del año pasado, fecha que se instaló la entidad en Huamachuco, empezó un arduo trabajo de planificación y estudios especializados y sensibilización comunitaria que empieza a rendir sus primeros frutos con los trabajos de conservación arqueológica iniciados el pasado 15 de marzo. Indicó, asimismo, que este año se ha iniciado el diagnóstico, planeamiento y desarrollo turístico de la provincia, en coordinación con los entes competentes, como los gobiernos locales y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR).

A la ceremonia protocolar asistieron pobladores de Marcahuamachuco que trabajan en el monumento, diversas autoridades civiles y eclesiásticas como el Vicario General de la Prelatura de Huamachuco R.P. Ignacio Gómez Moreno, representantes de medios de comunicación local y el alcalde de la provincia de Sánchez Carrión, Sr. Luis Rebaza Chávez.

No hay comentarios: