viernes, 20 de mayo de 2011

DENUNCIAN A DEFENSOR DE OFICIO POR INTENTO DE VIOLACIÓN

El hecho se registró en la calle Progreso de la provincia de Otuzco, cuando una joven de 20 años se dirigía al Instituto de Mache. La policía investiga los hechos.

El responsable de la Defensoría de Oficio del Ministerio de Justicia de la provincia de Otuzco (La Libertad), Danny Jhon Anhuamán Vílchez (33) fue acusado de un supuesto intento de violación de una joven de veinte años, en la comisaría y sede del Ministerio Público de la localidad.

El hecho se registró pasada las 5:30 de la madrugada cuando Leydi Cruz Gutiérrez se dirigía abordar el vehículo que la traslada diariamente al Instituto de Mache, a una hora de Otuzco.

Sin embargo hoy, mientras caminaba por la calle Progreso, en Otuzco, se cruzó con el abogado Danny Anhuamán, quien en aparente estado de ebriedad la agarró a la fuerza y realizó tocamientos indebidos, generando el rechazo de la joven mujer, que luego de gritar corrió a la comisaría y denunció el hecho.

En rápido operativo, efectivos policiales detuvieron al defensor de oficio del Poder Judicial y lo trasladaron a la sede del Ministerio Público donde la fiscal Patricia Pérez Calderón tomó nota de las versiones de ambas personas involucradas en el caso.

Wilfredo Cruz y Angelita Gutiérrez, padres de la joven, expresaron su indignación, refiriendo que su hija Leydi tras el intento de violación quedó con shock psicológico, mientras el denunciado por la presunta comisión del delito de intento de violación quedó libre. Las autoridades iniciaron el proceso de investigación.

Por su parte, los ronderos urbanos amenazaron con sacarlo de Otuzco por esta acción.



No hay comentarios: