sábado, 25 de junio de 2011

MÉDICOS SALVARON LA VIDA DE JOVEN MADRE PROVENIENTE DE LA PROVINCIA DE PATÁZ

MÉDICOS POSARON A LADO DE LA FELIZ FAMILIA
Adita Reyes Castillo (21), se salvó de morir al momento de alumbrar a su segunda  bebe, su parto se efectuó en su vivienda donde se complico su estado de salud, al enterartse de lo ocurrido  la Red de Salud de la Provincia de Patáz lo trasfirió al Hospital de Huamachuco, pero la tuvieron que intervenir en el distrito de Chugay, ya que la distancia para llegar a Huamachuco es demasiada larga y la paciente  necesitaba atención medica lo mas antes posible.
ADITA REYES JUNTO  A SU BEBE
 Hasta Chugay  viajaron un médico  ginecólogo y anestesiólogo,  además de un equipo , en la localidad lo esperaba más enfermeras y obstetricias, para realizar la intervención quirúrgica de inmediato; fueron muchas personas quienes colaboraron  para salvar su vida de la joven madre.
Hoy más recuperada Adita Reyes con lagrimas  y abrazando a su tierna bebe,  agradeció a todos los galenos y personas que salvaron su vida, nos contó los momentos difíciles que le toco vivir, mencionó que  había visto la muerte de cerca y no pensaba que se salvaría y estar junto con su familia. "Me siento muy feliz porque en pocos días estaré  nuevamente con todos ellos". Finalizó la feliz mamá.
Dr. MARIO RIVEROS VEJARANO
Asimismo los galenos recibieron agradecimientos por parte de Aníbal Alva Vera, esposo de Adita. “Yo estaba desesperado, porque me dijeron que la vida de mi esposa estaba en peligro, necesitaban dos unidades de sangre y no dude en dárselo, mil gracias a todos por salvar la vida de mi esposa”. indico este joven padre, con una sonrisa de felicidad en el rostro
 HABLAN LOS MÉDICOS
PERIODISTAS DE LOS MEDIOS LOCALES SE UNIERON
PARA DARLE UN PRESENTE A LA RECIEN NACIDA
“La paciente llegó con una hemorragia severa, retención placentaria y un  shock  Hipobolémico, ella venía desde el caserío de Collona en la provincia de Patáz, de donde fue referida. La distancia para llegar a Huamachuco es muy larga, así que nosotros fuimos al encuentro de la paciente hasta la  localidad de Chugay, donde realizamos las  intervención quirúrgica inmediata, por la gravedad en la que se encontraba; terminada la intervención fue trasladada a la ciudad de Huamachuco donde se encuentra actualmente,  su estado de salud es estable su evolución es favorable" indicó el Dr. Mario Riveros Vejarano. 
Por su parte el Médico Anastesiólogo, Jhonny Aldana Taniguche, nos narró que primero se le estabilizó y de inmediato le hicieron la transfusión de sangre porque había perdido aproximadamente dos litros de sangre. "Le agradezco al médico encargado de la Posta Médica de Chugay, quien no dudo en donar su sangre para intervenir de inmediato a la paciente. También el esposo de la jove madre donó una unidad de sangre".
A Dios gracias el final fue feliz, aquí se tiene que rescatar lo que señaló  el Dr. Hernán Surichaqui, cuando nos presentó el caso, que sólo se ve la vocación del galeno a fin de salvar una vida, sin importar de que Red de Salud se trate, con referencia que esta paciente es de otra provincia. 

LOS PERIODISTAS SE UNIERON AL FELIZ FINAL
Los periodistas, incluídos los de este medio de comunicación se unieron a la celebración obsequiándole un presente a esta feliz pareja para su hermosa bebe. 
Cabe indicar que los medios fueron Radio Los Andes, RTC canal 13 y Radio Antena 9


Atrás queda los malos momentos que pasó esta joven pareja, pero reflexionemos con una enseñanza que lo importante es siempre acudir a un Centro de Salud para evitar riesgos en los embarazos de las mujeres gestantes.

No hay comentarios: