miércoles, 20 de julio de 2011

CAMINOS DEL INCA EN PELÍCULA DE DIBUJOS ANIMADOS

CRISTIAN LOPEZ ESPINOZA
En esta ciudad  se encuentra el artista de video  experimental  Chileno Cristian López Espinoza, el motivo de su visita al Perú, es con la finalidad  de tomar imágenes del camino inca, para incluirlo en su película de dibujos animados basada en  la historia Incaica.
“Mi próxima película se basa en la historia inca, motivo por la cual mi  trabajo tiene que ver con conocer  sitios sangrados, ceremoniales, arqueológico, etc. y  tomar apuntes dibujos e imágenes, para luego armar la película en  historia incaica, de incursión de hechos pre - Colombinos  y la conquista Española, estaré por un  lapso de tres mese en el Perú  lo cual tengo que explorar al máximo mi recorrido por la historia incaica que esperamos tener eco a nivel internacional y nacional”. Expresó  Cristian López
López,  narro  algunos pasajes de su película, “mi película se  basada en la historia inca; se sitúan en la llegada de los españoles y la captura  de Atahualpa el mismo que manda al sur a dos chasquis  para avisar que los invasores han llegado, ellos se desplazan por todo el Capacñan para llegar hasta su objetivo; la película lo van a poder ver  a través de la web o en su edición de estreno. Finalizó

No hay comentarios: