miércoles, 20 de julio de 2011

NIÑA DE 4 AÑOS CAE A POZO PROFUNDO DEJADO POR EMPRESA DE ELECTRIFICACIÓN RURAL



La pequeña Selene Sánchez Celestino (4), cayó a un pozo profundo de aproximadamente tres metros dejado por la empresa de electrificación rural La Merced cuando jugaba a la hora de recreo. El hecho ocurrió en el distrito de Sarín, en el caserío de Mumalquita.
Según la información la pequeña salió del centro educativo sin darse cuenta la profesora de tremendo peligro y resultó inconsciente dentro del ese hueco. La empezaron a buscar y luego de varias horas fue hallada.
Selene fue llevada a la Posta Médica de Cerpaquino, donde la atendieron los galenos de la zona, quienes le diagnosticaron policontusión en la frente, pero luego fue dada de alta. Ahora está sufriendo una serie secuelas, como convulsiones.
Los padres de la menor indican no puede dormir por la noches y se despierta asustada. “Tiene expuesto el hueso de la frente tenemos miedo que le pase algo peor, por eso queremos que la atiendan en Huamachuco, ella se levanta gritando, no sabemos qué hacer somos de una familia pobre”.
Por su parte los pobladores de la zona, están exigiendo a la empresa de electrificación rural “La Merced” asuma la responsabilidad porque han dejado expuestos varios forados, cobrando ya victimas, siendo una ellas esta menor.
“Han hecho lo que querido esta empresa, hay varios huecos, y están cerca al centro educativo de nivel inicial. Los niños son curiosos e inquietos y no solo puede ser esta niña sino más niños, es por eso que exigimos el tapado de inmediato, o si no tomaremos otras medidas”. Indicaron  los pobladores indignados.

No hay comentarios: