viernes, 22 de julio de 2011

CON PARADA DEL GALLARDETE INICIAN FIESTAS PATRONALES EN HUAMACHUCO

Ya todo está quedando listo para la gra Parada del Gallardete, marcando  el inicio de la Festividad en Honor a la Santísima Virgen María de la Alta Gracia. Esta actividad única en el mundo, se realiza todos los años el 29 de Julio.
La comisión elegida para esta actividad está conformada por los regidores Mario Vargas y Guillermo Rodríguez quienes junto a los comisarios de la parte alta y parte baja han venido coordinando desde hace varias semanas atrás todo lo concerniente al inicio de la fiesta patronales.

al compas de Chirokos, bandas de músicos y danzas autóctonas de Huamachuco trasladaran el pesado madero desde la parte alta de Huamachuco con determinados descansos donde nuestros amigos encargados chaccharan coca para obtener fuerzas y así llegar hasta Huamachuco y en horas de la tarde se realizará la acostumbrada parada del gallardete.
Así Huamachuco inicia su fiesta en Honor a su patrona la Virgen de la Alta Gracia y este año celebrando el 458 aniversario de fundación de la ciudad.
Huamachuco les espera con los brazos abiertos, ésta en una magnífica ocasión para presenciar esta tradición que al paso del tiempo se mantiene intacto y es único en esta parte del mundo.




No hay comentarios: