martes, 12 de julio de 2011

PRESIDENTE ALÁN GARCÍA PÉREZ FIRMARÁ CREACIÓN DE LA UNCA EN LA PLAZA DE ARMAS DE HUAMACHUCO


16 de julio día histórico para la población de Ande Liberteño.
Este próximo sábado en la Plaza de Armas, el presidente de La República, estará firmando la promulgación de la Ley para la creación de la Universidad Ciro Alegría Bazán para Huamachuco. Este hecho histórico será apoteósico y se festejará a lo grande con la participación de los artistas locales, así como con un festival de danzas, evento que durará todo el día. Así lo anunció el alcalde provincial, Luis Rebaza Chávez.
Precisó el burgomaestre que se ha confirmado la presencia del jefe de estado, quien no dudo en venir ante la invitación hecha por la comisión encargada. El mandatario arribará en horas de la mañana con una comitiva.
Autoridades se unen para ceremonia especial
Ayer el alcalde provincial convocó de urgencia a todas las autoridades, quienes luego de una reunión amplia designaron una serie de comisiones, como el comité central, de protocolo, agasajo, danzas, de seguridad ciudadana, a fin de tener todo listo para que este día sea trascendental.
Entre otras actividades está la participación de todos los alumnos de los centros educativos, quienes llevarán en sus manos la bandera del Perú como muestra de agradecimiento al presidente de La República por su preocupación de lograr que el ande liberteño pueda tener su universidad nacional.
También está elaborando la municipalidad provincial una ordenanza municipal donde señale  que todas las viviendas sean embanderadas ese día para darle la bienvenida al presidente García Pérez.
Cabe señalar que además de un día lleno de eventos culturales habrá un almuerzo para toda la población que vaya y sea observador de esta importante ceremonia.
Como se recuerda, el Congreso de la República en su sesión del día 16 de Junio aprobó el proyecto de ley presentado a iniciativa del ejecutivo con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros, quedando sólo para su respectiva promulgación por el jede de estado. La Universidad Nacional Ciro Alegría, ofrecerá inicialmente las carreras profesionales de Ingeniería Agrícola y Forestal, Ingeniería de Minas y Maquinaria Pesada, Ingeniería Civil y Diseño Arquitectónico, Ingeniería en Energías Renovables y Gestión Ambiental y Gestión Turística, Hotelería y Gastronomía.

No hay comentarios: