sábado, 6 de agosto de 2011

PROPONEN CAMPAÑA DE RIESGOS DE TBC PULMONAR

Los casos de Tuberculosis cada año se van incrementando, y con ello va decreciendo el tratamiento que se le da en cuanto a política de salud. Esto va de la mano en su mayoría con la pobreza y el descuido por parte de las personas. 
El antropólogo Ricardo Vértiz ha propuesto que para poder empezar a combatir la TBC, hace falta una agresiva campaña para la difusión, orientación y prevención de la enfermedad.
 “Falta enfatizar la prevención con campañas, jornadas de orientación y mayor difusión en los medios de comunicación. Se escucha muy poco sobre los signos de alarma de la enfermedad (TBC pulmonar), y en ello deben participar todos los actores sociales”, señaló.
Durante su intervención en el X Encuentro Científico Internacional de Invierno, en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con la ponencia “La TBC pulmonar y los entornos sociales”, Vértiz destacó la necesitad de promover de forma más activa el desarrollo de investigaciones académicas profundas respecto a esta enfermedad, dentro del campo de acción de las universidades y las ONG.
“Mucho se enfatizó, en su momento, en el tema de la gripe AH1N1 y se dejó de lado a la TBC, una enfermedad igual de peligrosa y hasta mortal, sobre todo entre la población en situación de pobreza”, apuntó el especialista. (Con información de Andina)

No hay comentarios: