sábado, 6 de agosto de 2011

HOY SE CELEBRÓ TRADICIONAL CHACCU EN LAS FALDAS DE CUSHURO



Esta mañana se dio inicio a la escenificación del Chaccu, con la presencia de  gran cantidad  de participantes  entre actores, público  y autoridades   organizadoras, quienes   dieron realce con su participación   a este  acto  que  se viene celebrando  en su octava  temporada.

La característica  de este evento  fue que este año no se  realizó la esquila, Oscar Fuentes Silva, quien señaló que la fibra se  guardará  para  el próximo Chaccu,  por  el  problema  de desparasitación que actualmente  tiene las vicuñas, y que para el próximo año  esta fibra  crecerá y  será de más beneficio para la asociación  quien está  a  cargo  de  la venta de la fibra.

Según detalló Oscar Fuentes, el Chaccu se inició a las 9:00 horas en el área prevista  por los organizadores, donde también se realizó   diversos deportes de aventura   y concierto de  música  folclórica  latinoamericana, con la participación de   diversos grupos locales.

Este año la actividad fue apreciada por unos 2 mil turistas, entre nacionales y locales, quienes desde  horas muy tempranas  se desplazaron a las faldas del huaylillas para  ser participes de  este evento cultural.

No hay comentarios: