miércoles, 10 de agosto de 2011

REPRESENTANTE DEL BARRIO BOLÍVAR FUE ELEGIDA COMO ACLLA HUAMACHUQUINA


Luego de haber participado en la pasarela en el escenario del coso taurino, responder a las preguntas respectivas y bailar el huayno con caja, se anunció a la ganadora de la elección de la Aclla Huamachuquina, que organiza la UGEL Sánchez Carrión.

La representante del barrio bolívar: Abigail Peláez Tamayo, fue elegida, a través del jurado como Aclla 2011, seguida de sus acompañantes Lizet Rosemary Paredes Graus Del Barrio Cruz Blanca y Estephany Paredes Pérez Del Colegio 82115 -  Centro De Aplicación.

La ceremonia estuvo matizada con el concurso de huayno con caja, participación de artistas locales, así como un número de modelaje de textiles de  asociaciones locales.

El colorido del evento lo pusieron los danzantes del taller de danzas gloriosa cantuta, quienes  son 38 veces ganadores del primer puesto  a nivel nacional; se ganaron los aplausos del público, la contradanza y los huanquillos. Una actividad que albergó a cientos de huamachuquinos que contrarios al frío del ambiente salieron contentos de esta actividad cultural.

No hay comentarios: