lunes, 29 de agosto de 2011

TURISMO EN EL DÍA DE SANTA ROSA





La festividad de nuestra Santa limeña motiva la peregrinación de cientos de fieles. Conozca algunos de los lugares que guardan gran cercanía con Isabel Flores de Oliva y anímese a visitarlo en familia.

La basílica de Santa Rosa de Lima

Catalogado también como Santuario Nacional, el recinto alberga un convento dominico que se encarga de velar por los restos de la Santa, guardados con celo en dicho lugar. Al lado de la misma puede encontrar la casa donde vivía la santa, así como la ermita donde oró y el Pozo de los Deseos.

Monasterio de Santa Rosa de Santa María

Los últimos meses se vida, Santa Rosa vivió bajo los cuidados de la esposa e hija del contados Gonzalo de Maza. La santa falleció el 24 de agosto de 1617 en dicho lugar donde posteriormente se erigió un monasterio. En uno de sus laterales se puede observar una placa donde se detalla el hecho.


Santa Rosa de Quives

El distrito que pertenece a la provincia de Canta, en Lima, fue hogar de la familia Flores durante varios años. Fue aquí en donde la santa reafirmó su fe y fue bautizada por Santo Toribio de Mogrovejo. La peregrinación reúne a cientos de fieles que recorren la antigua viviend a de la familia, la capilla donde oraba Santa Rosa y los sitios que recorría diariamente



No hay comentarios: