domingo, 4 de septiembre de 2011

ASALTOS EN HUAMACHUCO A LA ORDEN DEL DÍA ¿HASTA CUÁNDO Y LAS AUTORIDADES?




Huamachuco se ha convertido en un lugar peligroso ante el aumento de bandas de delincuentes que se ubican al interior de la provincia. 

Huamachuco viene sufriendo una serie de transformaciones en el nivel económico, social, político, cultural, pero este crecimiento no va de la mano con el problema de la delincuencia que también está aumentando en forma desmedida. Las organizaciones de base apoyan en forma considerable, pero eso no es suficiente, se necesita el trabajo ya del comité de seguridad ciudadana, porque a pesar de los constantes asaltos pareciera que las autoridades viven en otro lugar y no en Huamachuco porque no hacen nada. 

Los asaltos en esta semana que paso estuvieron a la orden del día, el primer día de setiembre se registró el camión de placa T1I 842, fue interceptado por cinco delincuentes encapuchados, quienes intentaron que el chofer del vehículo identificado como Francisco Quispe Julca (55) se detuviera con la puesta de piedras en el camino, en el sector de Chugurbamba, del distrito de Sanagorán, pero este hábil transportista no se intimidó y surfeó el obstáculo, eso casi le costó la vida, los delincuentes molestos empezaron a disparar al carro, impactándole una bala en la pierna izquierda, los otros ocupantes producto de los vidrios rotos de las ventanas también sufrieron heridas en el rostro y cuerpo. 

A pesar de eso, igual el chofer continúo manejando llegando a Huamachuco. Fue atendido de inmediato por el personal médico del hospital Leoncio Prado. Por suerte, el impacto de bala no complico ningún nervio que le haya originado un sangrado. 

ROBO DE CAMIONETA
El dos de setiembre se registró según la denuncia interpuesta en la organizaciones de base el robo de una camioneta 4 x 4, de color plomo, oscuro metálico, de propiedad de César Calderón. 

Según la denuncia, el dueño acompañado de otra persona, fueron al paradero de la avenida 10 de julio, para cumplir su trabajo diario, consiguiendo un contrato para trasladarse al interior de la provincia, la persona que los contrató le indicó que se dirigiera hacia una vivienda ubicada en la plazuela El Obelisco, ahí recogieron a dos personas, pero a la altura del sector de Chuquichaca, a unos 10 minutos de Huamachuco. Los encañonaron obligándolos a bajarse, fueron marrados, llevándose el vehículo. 

Hasta ahora continúan las investigaciones para poder ubicar a los facinerosos y asimismo el vehículo robado.
La población está pidiendo a gritos el trabajo de inmediato de las autoridades que no se espere que los asaltos terminen con una muerte para recién trabajar, prevenir es mejor que lamentar.

1 comentario:

Armando dijo...

Que pena que en en una ciudad como Huamachuco, no haya un ambiente de paz y tranquilidad. Siempre sus noticias son trágicas. Claro como siempre la pregunta y donde están las autoridades?... Que pasa con el flamante alcalde por que no se pone las pilas y preside de una vez o conforma su comité de seguridad ciudadana.