viernes, 23 de septiembre de 2011

DIRECTORA DE I.E. DE NIVEL INICIAL LANZA ALERTA SOBRE PRODUCTOS DEL PRONAA EN MAL ESTADO



Denunció que en constantes oportunidades le han llegado las remesas ya vencidas. 

Ante la noticia sobre la muerte de tres niños, luego de ingerir alimentos dados por el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) a una institución educativa en el caserío de Redondo en el distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba, la directora de la Institución Educativa, San Salvador, Jovita  Jara Sancho, lanzó su voz de alerta contra estos productos que llegan directamente para los almuerzos de los niños indicando que en varias oportunidades al recibir la remesa le han llegado en estado de descomposición, hecho que le indigna y además ha informado oportunamente a la Unidad de Gestión Educativa en forma verbal, pero no ha tenido respuesta alguna. 

Preciso la docente que en varias oportunidades le ha llegado el grate de Anchoveta y el aceite ya vencido, originando con eso que lo descarten y lo voten a la basura, asimismo precisa que reciben según la pecosa, harina de trigo, pero al constatar se dan con la sorpresa que es harina de maíz morocho que los niños no lo comen y no sirve para alimentarlos, sino para los pollos e incluso le ha entregado a los padres de familia para que alimenten a sus aves. “Cómo es posible que de esa forma estén tratando este programa social, entregan productos vencidos o alimentos que los niños no lo van comer, en vez originar que sirva para sigan creciendo sanos, es para causarles cualquier enfermedad o tal vez  la muerte como esos niños de Cajabamba”. Adujo Jara Sancho. 

Preciso además que en varias oportunidades ha informado oportunamente a la unidad de gestión educativa, pero lamentablemente no ha recibido respuesta. “Ya cansada de recibir los alimentos en estas condiciones, personalmente he ido en reiteradas oportunidades a la UGEL y he conversado con un especialista indicándole mi malestar a fin que puedan ver esta situación, pero solo me han escuchado y no les ha interesado el asunto, sabiendo que son niños los que consumen estos alimentados supuestamente entregados por El Estado para mejorar su desarrollo de ellos”. Adujo.

La directora indicó que las autoridades respectivas tiene que hace una fiscalización de los alimentos que llegan a esta parte de la sierra liberteña, porque los niños son directamente perjudicados. “Qué tipo de programa es, porque no se preocupan en enviar remesas en los tiempos adecuados, porque es un gasto demás que hace El Estado, porque al final se vota a la basura porque no sirve”. Finalizó.

No hay comentarios: