viernes, 23 de septiembre de 2011

DISTRITO DE CHUGAY SE LLEVO LOS PREMIOS EN LA ETAPA PROVINCIAL DE FENCYT 2011


Foto referencial
El colegio José Faustino Sánchez Carrión 80140, del distrito de Chugay,  arrasó con los premios en los niveles de primaria y secundaria en la XXI de la Feria de Ciencia y Tecnología en la etapa provincial, mientras que en el nivel inicial ganó la institución educativa 80153 de la ciudad de Huamachuco. 

Los proyectos que fueron del agrado de los jueces y los destinaron como ganadores en esta oportunidad, en el nivel primario con “Las Plastilinas Ecológicas”, siendo su asesor, Santa Zelmira Rojas Benites y los estudiantes encargados de sustentar el proyecto fueron, Madeley Mendoza y Emelina Yes Otiniano Vega con un puntaje de 86 puntos. El segundo lugar se lo llevó, el colegio San Nicolás, con su proyecto, “Elaboración de tinta para tampón a base de beterraga” con un puntaje de 85 puntos. El tercer lugar también fue para el colegio San Nicolás con el proyecto, “Reutilizando bolsas y botellas de plástico evitamos la contaminación ambiental” con el puntaje de 83 puntos. 

En el nivel secundario el colegio José Faustino Sánchez Carrión de Chugay presentó el proyecto “Al rescate de la Palma”, siendo la asesora, Consuelo Carranza Angulo, y los estudiantes que expusieron fueron, Oswaldo Flores Cruzado y Jersori López Flores, ganando el primer puesto con un puntaje 87.33 puntos. Muy pegaditos el segundo lugar se lo llevó en colegio Cesar Vallejo Mendoza de Huamachuco con el proyecto, “Pelador ecológico de legumbres” con el puntaje de 87 puntos. Asimismo el tercer lugar fue para el colegio Florencia de Mora con el proyecto “Tratamiento adecuado de pilas usadas para preservar el medio ambiente”.
 
Los ganadores de los tres niveles respectivos seguirán participando en la siguiente etapa la cual será en la ciudad de Trujillo.

No hay comentarios: