martes, 27 de septiembre de 2011

EL CORRECAMINOS VISITÓ TRUJILLO


Mauro Velandia es un ciclista colombiano que recorre toda Sudamérica y ahora está en Trujillo. 

 “Hola amigo peruano, soy de Colombia; soy el correcaminos”. Así, tal cual, se presentó Mauro Velandia (53), un carismático ciclista colombiano quien hace cuatro años recorre toda Sudamérica con un solo propósito: llevar un mensaje de paz.

Mauro es bondadoso, su actitud es radiante tan colorida como su bicicleta, compuesta, además de llantas, frenos, y un timón, de unas pequeñas banderas que significan los países que recorrió, las culturas que vivió y aprendió para sobrevivir a todos obstáculo que se atravesó en su camino.

 De Colombia a Venezuela, de Venezuela a Brasil, de Brasil a Bolivia, de Bolivia a Chile, de Chile a Perú, de Perú a Ecuador y de Ecuador a Colombia –así de largo– fue y es el recorrido del ‘correcamino’ más popular de Sudamérica, quien lo ha hecho en dos oportunidades, cuatro bicicletas y dos motos, y, según lo afirma, no lo hará hasta llegar en su tercera experiencia por Uruguay y Paraguay.

“Ese es mi recorrido, solo falta pasar por Uruguay y Paraguay. Finalizado eso diré: misión cumplida”, cuenta el colombiano.

 ¿Obstáculos? Según cálculo Mauro, oriundo de Bogotá, lo que nunca olvidará y dejará de contar siempre es aquel día que estuvo cerca de la muerte.

 “Estuve siete días en el desierto de Atacama, Chile. Fueron horribles, pues tres de ellos la pasé sin agua, postrado en la arena. En ese momento pensé, te soy sincero, en morir. Pasó un camión y desde su venta me tiraron unas mandarinas que quedaron a cinco metros de mí, no sé cómo pero llegué. Las comí con toda y cáscaras y me repuse”, expresa el ‘correcaminos’, quien agregó que tuvo a una alemana como compañía, pero que se le perdió en el camino.

 Dato: Mauro Velandia estará por cinco días en nuestra ciudad. Llegó el sábado 24 del presente y partirá este jueves destino a Ecuador. El ‘correcaminos’ expresó que durante su estadía en Trujillo buscará un patrocinio para su alimentación. Él se ubica por las tardes en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

No hay comentarios: