martes, 27 de septiembre de 2011

EX JEFE DEL PRONAA ADVIERTE ACCIÓN CRIMINAL EN INTOXICACIÓN DE NIÑOS


Dante Mendoza negó que se haya culpado a las madres de la intoxicación masiva de niños en Cajamarca, pero insistió en que tampoco se puede responsabilizar al Pronaa ya que los productos pasaron por controles de calidad.

El ex jefe del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) Dante Mendoza advirtió una ‘acción criminal’ en el envenenamiento de decenas de niños en Cajamarca al reiterar que los alimentos pasaron estrictos controles de calidad antes de su entrega a la población.

En diálogo, dijo que los primeros informes policiales abren esa posibilidad teniendo en cuenta la magnitud del envenenamiento.

“Los niños han muerte envenenados, eso es algo que debe entenderse. Quiénes y con qué los envenenaron debe investigarse”, señaló.

Dijo que los resultados de las muestras tomadas por el Ministerio Público y la Dirección Regional de Salud a los alimentos recién se conocerán entre 10 o 15 días.

Mendoza negó que se haya culpado a las madres de la intoxicación masiva de niños, pero insistió en que tampoco se puede responsabilizar al Pronaa ya que los productos pasaron por controles de calidad realizados por instituciones independientes.

Mendoza, quien solo tenía 20 días en la dirección del Pronaa al producirse los hechos, sostuvo que este caso lo ha afectado profundamente.

Admitió que fue un “error político” darles dinero a los padres de los niños fallecidos, pero, anotó, se trató de un acto de “compasión”.

Dijo que los propios padres les pidieron apoyo económico, por eso les entregó el dinero sin medir las consecuencias políticas que esa acción ocasionaría.

No hay comentarios: