sábado, 10 de septiembre de 2011

EL SECRETO PARA ENVEJECER BIEN EN UNA MUJER: UNA COPA DIARIA


Las mujeres que beben con moderación en las noches tienen más probabilidades de llegar a los 70 años con mejor salud.

La investigación, publicada en PLoS Medicine, involucró a 14 mil mujeres en los Estados Unidos y concluyó que no se debe acumular el consumo de bebidas alcohólica para el fin de semana, ya que el mejor efecto se logra al beber un poco todos los días.

En el caso de las mujeres, esa moderación del consumo causa que lleguen a una mejor vejez que quienes lo hacen ocasionalmente, las que nunca lo hacen o las que beben en exceso.

Por ejemplo, los investigadores encontraron que las mujeres de unos 55 años que toman una o dos bebidas al día (15 a 30 gramos de alcohol) tienen 28% más probabilidades de lograr una "vejez exitosa", es decir, que su edad adulta estará exenta de trastornos como cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Quienes beben de 5 a 7 días a la semana tienen casi el doble de posibilidades de lograr esa buena salud general que aquellas que se abstienen completamente.

 Los científicos no saben con certeza si el alcohol en sí mismo es el que está confiriendo el beneficio o si se trata simplemente de que este hábito está acompañado de otros factores en la vida de esas mujeres que están teniendo un impacto positivo.

Estudios pasados estimaron que el consumo moderado de alcohol está vinculado a un menor riesgo de enfermedad cardiovascular. Otros trabajos mostraron que puede tener un impacto positivo en el organismo, por ejemplo, reduciendo la  resistencia a la insulina, la inflamación y el alto colesterol.
Los expertos recibieron el nuevo estudio positivamente, el cual, dicen, apoya las actuales recomendaciones sobre consumo diario de alcohol.

 Al respecto, Natasha Stewart de la Fundación Británica del Corazón recordó que "una cantidad moderada de alcohol puede ofrecer cierta protección contra la enfermedad del corazón, especialmente para las mujeres que están atravesando la menopausia". "Pero es muy importante no excederse", advirtió.

No hay comentarios: