sábado, 10 de septiembre de 2011

UNAS 43 PERSONAS ASESINADAS EN LA ESPERANZA DURANTE EL AÑO

La fiscal informó que se realizaron 52 requerimientos de prisión preventiva, de los cuales 50 fueron declarados fundados.

La mayoría de los crímenes se debe a ajustes de cuentas y por el cobro de cupos a los transportistas, informó la fiscal Luz Marina León Collantes.

Unas 43 personas fueron asesinadas en lo que va del año en el distrito trujillano de La Esperanza (La Libertad), informó el titular de la Fiscalía Mixta Corporativa de dicha localidad, Luz Marina León Collantes.

Precisó que la mayoría de los crímenes se debe a ajustes de cuentas y por el cobro de cupos a los transportistas.

León Collantes dijo que se han realizado 52 requerimientos de prisión preventiva contra los involucrados en diversos delitos, de los cuales 50 fueron declarados fundados.

También detalló que se han presentado 60 casos de extorsión, los cuales fueron denunciados por los afectados, y agregó que con la participación de la Policía Nacional se vienen realizando las investigaciones correspondientes.

Cabe recordar que el alcalde de dicha localidad, Daniel Marcelo, respaldó la aplicación del toque de queda en algunos sectores de su distrito donde habitan más de 200 mil personas.

No hay comentarios: