viernes, 2 de septiembre de 2011

GRELL ANUNCIA VALIDACIÓN DE 345 PLAZAS PARA DOCENTES DE LA PROVINCIA SÁNCHEZ CARRIÓN


Docentes en la sesión de consejo regional en Huamachuco
El anuncio de la validación de 345 plazas por parte del Ministerio de Educación, para cubrir la necesidad de docentes en  la provincia de Sánchez Carrión, fue recibido de la mejor manera por el auditorio que se apostó en las instalaciones de la Hermandad de San Francisco, de la andina ciudad de Huamachuco.

Autoridades y miembros de la sociedad civil, felicitaron la importante gestión realizada por los especialistas de la Gerencia Regional de Educación ante la falta de docentes en toda la región La Libertad, principalmente  en esta importante  provincia liberteña.

Anunció además que se viene trabajando en una importante alianza natural con el sector salud y las municipalidades distritales, con la finalidad de atender  la educación temprana, planteando la necesidad de conformar los PIETBAT, programas de atención temprana que permiten  a través del juego y actividades psicomotoras, el desarrollo evolutivo biopsicomotor del niño de 1 a 5 años.

La atención a los niños en edad temprana  a nivel nacional  es de 3.5% mientras que a nivel regional es de 1%, por lo que Rebaza Vásquez anunció que a través de esta importante articulación, se busca mejorar la atención de los niños menores de  cinco años.

PROBLEMÁTICA DEL INSTITUTO PEDAGÓGICO “SÁNCHEZ CARRIÓN”.
El  Director del Instituto Pedagógico “José Faustino Sánchez Carrión”, profesor Jorge Ávila Cisneros, solicitó la inmediata intervención de la Gerencia Regional de Educación La Libertad, en la problemática de los docentes y personal administrativo, quienes no desarrollan  labores diarias, al no contar con alumnado, tal como ocurre con todos los institutos pedagógicos del país.

El Gerente Regional, Walter Rebaza, anunció que sobre este tema, el Ministerio de Educación se ha comprometido a implementar políticas de reubicación y reasignación para el personal docente y administrativo de los Institutos pedagógicos del país.

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