miércoles, 19 de octubre de 2011

CAPTURAN A INTEGRANTES DE BANDA DE DELINCUENTES “LOS CARGACHOS DE BAMBARCA”

Estos facinerosos habrían asesinado a joven ingeniero Ronald Iparraguirre en el sector de Calemar semanas atrás. 

Luego de una sigilosa investigación y trabajos de inteligencia, la policía nacional de Huamachuco logró capturar a los integrantes de la banda delincuencia denominada “Los Cargachos de Bambamarca”, quienes se habían convertido en el terror de los pasajeros que se transportaban hacia el interior de la provincia de Sánchez Carrión. 

La captura se realizó en la provincia de Cajabamba, ante la orden por parte del juez de investigación preparatoria del Módulo Básico de Justicia, Dr. Robert Cerna García, quien a través de un documento oficial se pedía a la policía y fiscalía que se haga el allanamiento, descerraje, registro domiciliario, incautación e inmovilización de Reyner Marley Peña Lucano (20),  por los delitos de robo agravado con consecuencia de muerte contra Francisco Iparraguirre Lavado (32), quien fue asesinado durante un asalto donde habría participado este facineroso conjuntamente con Javier Agreda Briceño y Facundo Blas Baca Araujo. 

A raíz de esta intervención también se logró la  captura de Bartolome Peña Lucano (36) y Dennis Jarvis  Paredes Lucano (17), quienes también forma parte de esta banda delincuencial, teniendo en su haber una serie de fechorías. 

Luego de la captura de estas personas se realizó la requisa en sus viviendas encontrando gran cantidad de artefactos eléctricos, así como vehículos menores, que no pudieron justificar, confirmando con esto que son parte del motín ante los robos constantes que realizan. Entre los enseres encontrados hay, 3 televisores de pantalla plana de 32, 21 pulgadas; 2 DVDs, un teléfono celular, una motocicleta lineal marca Honda. 

HALLAN PBC Y MARIHUANA
También durante la requisa se halló una bolsa blanca en cuyo interior contenía  Marihuana y en otra bolsa de color negro se encontró 19 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína. No se hallaron armas de fuego hecho que llama la atención sabiendo que estos delincuentes utilizan armamento de largo y corto alcanza para reducir a sus víctimas y llevarse sus pertenencias. 

DELINCUENTES SERÁN TRAIDOS EN LAS PRÓXIMAS HORAS
Según información de la fiscalía provincial, los delincuentes como fueron capturados en otra región, como es la provincia de Cajabamba (Cajamarca), se están haciendo las diligencias respectivas a fin de ser traídos a Huamachuco y se determine su situación legal. 

Las organizaciones de base están pidiendo su traslado la detención preventiva y su traslado inmediato hacia el penal El Milagro de Trujillo con la finalidad que paguen sus culpas por asaltos y muertes que estos sujetos habrían participado.

No hay comentarios: