martes, 18 de octubre de 2011

72 PROFESIONALES PARA RED DE SALUD SÁNCHEZ CARRIÓN


Gracias a que la región La Libertad está considerado como piloto del Aseguramiento Universal programa que se lanzó a nivel nacional, se ha contratado un total de 72 especialistas en salud para la red de salud Sánchez Carrión. Así lo dio a conocer el gerente de esta entidad. Dr. Norberto Yamunaque Azansa.

Señaló el funcionario que 15 médicos, 8 obstetras, 10 enfermeras, asimismo profesionales técnicos en digitación, psicólogos y nutricionistas han sido contratados luego de realizar una exhaustiva calificación. “Los profesionales han sido seleccionados luego de realizar una convocatoria a nivel nacional. Ellos laborarán en toda la periferia de la red, a fin que la población sea atendida en forma adecuada y oportuna”. 

Adujo que el presupuesto para el contrato de este personal es más de un millón de nuevos soles, y dicho contrato tendrá una duración hasta el 31 de diciembre de este año, pero con el compromiso que seguirán trabajando el próximo año de acuerdo a su desempeño en los centros de salud de los distritos de la provincia. 

COMPRA DE MODERNOS EQUIPOS PARA EL HOSPITAL LEONCIO PRADO
Además informo, Yamunaque Azansa que se comprarán equipos por un monto aproximado de más de un millón 400 mil nuevos soles  por reposición, donde se cambiarán los equipos viejos u obsoletos que tiene el hospital Leoncio Prado por equipos modernos que generará un cambio considerable en la atención al usuario o paciente. 

Entre los equipos que se van adquirir, 3 aspiradoras de secreciones para recién nacido, 2 ecógrafos 4D, un electro bisturí, 3 incubadoras de transporte, un monitor fetal, un monitor funcional, un auto clave a vapor, asimismo otros para los centros de salud.

No hay comentarios: