martes, 18 de octubre de 2011

CIFRAS ALARMANTES, SIGUEN LOS CASOS DE INTENTOS DE SUICIDIO EN HUAMACHUCO

Dr. Miguel Casanova Velarde
Dos más casos más se vienen registrando de intento de suicidio en nuestra localidad, ya no se trata de adolescentes sino ahora de padres de familia, quienes por problemas familiares, específicamente sentimentales se intentaron quitar la vida ingiriendo insecticidas para curación papas (Furadán). 

Estos hechos se registraron en la madrugada de ayer, el primer caso, fue en la calle Garcilazo de Vega, cuando Elvis Rojas (26), intentó matarse la vida, porque había discutido con su pareja sentimental, comenzó a tomar con algunos amigos en sus vivienda, cuando luego de sus amigos se retiraron se dirigió hacia una habitación e ingirió este potente veneno. 

El segundo caso, también fue un padre de familia, quien discutió con su esposa, luego de libar licor contó por intentar quitarse la vida. La esposa al ver lo que había hecho su pareja, llamó de inmediato a Serenazgo quienes lo llevaron al hospital Leoncio Prado. 

En ambos casos lo galenos del nosocomio local les hicieron un lavado gástrico para poder salvarles la vida, luego de los esfuerzos los dos padres de familiares fueron salvados. 

Dialogamos con el Dr. Miguel Casanova Velarde, quien nos indicó que los pacientes se encuentran fuera de peligro, sus evoluciones fueron favorables, pero que necesitarán apoyo psicológico. 

OCUPAMOS LOS PRIMEROS LUGARES EN  INTENTO DE SUICIDIO
El Dr. Miguel Casanova Velarde indicó que las cifras de intentos de suicidios son altos e incluso se tiene cuatro casos a la semana. “Aquí el trabajo tiene que ser constante, ya no estamos hablando de menores de edad sino además de personas adultas, quienes ya son padres de familia, pero recordemos que esos adultos han sido niños y posteriormente adolescente con una serie de problemas que tal vez han venido arrastrando sus depresiones y problemas mentales desde niño”. 

Preciso que ahora estas enfermedades mentales, no solo deben ser tratadas por el área de salud, sino todas las instituciones involucradas partiendo desde el ministerio de educación. “Estamos preocupados por los casos que llegan e incluso no solo atentan contra su vida sino además hay jóvenes que ingirieren veneno perjudicando al producto que llevan en su vientre porque muchas de ellas salen embarazadas y en la desesperación se matan”.

No hay comentarios: