martes, 18 de octubre de 2011

GESTIÓN DE JOSÉ MURGIA SERÁ INVESTIGADA POR EL CONGRESO


Solicitud recoge denuncia de La Industria sobre cobros de sueldos por parte de docentes fallecidos.

En los próximos días, una comisión investigadora multipartidaria se encargará de indagar sobre las presuntas irregularidades cometidas por el Gobierno Regional de La Libertad, tras aprobarse esa iniciativa en el Consejo Directivo del Congreso, que incluirá los demás gobiernos regionales y municipalidades del país.

Esta decisión se adoptó por una moción de orden del día que presentó un grupo de congresistas y que iba dirigida –específicamente– a la gestión de José Murgia Zannier; no obstante, el Consejo Directivo del Parlamento, conformado por 19 legisladores, acordaron ampliar esa investigación a todas las regiones, provincias y distritos a nivel nacional.

En referencia a La Libertad se pide revisar la suscripción del convenio realizado entre el Gobierno Regional y la Unops (Oficina de las Naciones Unidas para proyectos y servicios) para la realización de la administración de proyectos.

También recoge una denuncia publicada por La Industria concerniente al pago de sueldos, por parte de la Gerencia Regional de Educación, a 21 profesores fallecidos por un monto de más de 397 mil 556 soles.
Asimismo, se cuestiona la contratación de manera irregular del servicio de seguridad por un importe de más de 90 mil 267 soles en la Gerencia de Educación.

OTRAS PRESUNTAS ANOMALÍAS
De igual modo, en el listado figura la presunta irregularidad en la expedición de la ordenanza regional Nº 047-2010-GRLL en la que se otorga a la empresa Viveka SAC, la buena pro, sin mediar ningún proceso de selección, a fin de que realice la certificación de seguridad industrial a todas las empresas de la región.

Igualmente, la compra irregular de productos alimenticios en los meses de noviembre y diciembre del año pasado por parte del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).

Finalmente, se solicita investigar el supuesto mal manejo del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Norte (Iren).   

No hay comentarios: