lunes, 17 de octubre de 2011

HUAMACHUCO PARTICIPA EN EL RECORD GUINESS DEL LAVADO DE MANOS

El Ministerio de Salud ha empezado una campaña con la finalidad de que la población estudiantil  intente batir el Record Guinness del buen lavado de manos. La red de salud de Sánchez Carrión también participa a través de los alumnos de los diversos centros educativos, así lo anunció el gerente, Dr. Norberto Yamunaque.
“Esta iniciativa es importante no solo por el concurso sino con la buena práctica diaria del lavado de manos a fin de evitar enfermedades. Promover este hábito en la comunidad educativa como una forma de mejorar la calidad de vida y contribuir con la prevención de enfermedades, así como fomentar estilos de vida saludables”. Lo precisó el funcionario público. “Lo que se busca es superar el record a Bangladesh, donde 52 mil  alumnos lo harán en forma simultánea”. 

Adujo el médico, que la  acción forma parte de las acciones pedagógicas por la Semana de Lavado de Manos en todas las instituciones educativas del país, la misma que se viene desarrollando hasta hoy 14 de octubre. 

La provincia de Sánchez Carrión tiene una meta que cumplir, aquí los docentes y padres de familia junto con sus menores hijos tiene una responsabilidad que cumplir y formar parte de esta actividad participativa a nivel mundial. 

LAVADO DE MANOS PUEDE PREVENIR 50% DE ENFERMEDADES DIARREICAS
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta un 50 por ciento de enfermedades que producen diarrea se pueden prevenir con el lavado de manos con agua y jabón antes de ingerir alimentos.

Según Hamilton García, director general de Promoción de la Salud, la práctica de higiene también puede evitar un 25 por ciento de infecciones respiratorias, infecciones cutáneas y oculares, además de la presencia de parásitos en los intestinos.

 El funcionario insistió que las personas también deben lavarse las manos luego de manipular animales, limpiar el hogar, cambiar pañales y atender cuando las manos estén visiblemente sucias.

 El especialista detalló que el lavado de manos está extendido en el 94 porciento de estudiantes peruanos y que el 92 por ciento de éstos emplea jabón en el proceso.

No hay comentarios: