jueves, 13 de octubre de 2011

LERNER: PENSIÓN 65 Y JUNTOS EN NOVIEMBRE Y BECA 18 EN DICIEMBRE


Beca 18 permitirá a unos 5.000 jóvenes concluir sus estudios superiores.

Titular de la PCM también informó sobre visita del presidente de Repsol. Dentro de la agenda se ha incluido el Lote 88, que el Gobierno busca recuperar para mercado interno.

El jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner Ghitis, anunció que los programas sociales Pensión 65 y la ampliación Juntos se iniciarán el próximo mes y el de Beca 18 empezaría el 1 de diciembre de este año.

Fue tras participar de una nueva reunión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, en donde también se informó sobre la aprobación de proyectos de Ley que serán enviados al Parlamento para su discusión, vinculados a las carteras ministeriales de Ambiente y Comercio Exterior y Turismo.

Beca 18, que fue promesa de campaña electoral del ahora presidente Ollanta Humala, permitirá a unos 5.000 jóvenes concluir sus estudios superiores. Este programa social contará con una partida presupuestaria de 135 millones de soles, según confirmó Lerner Ghitis, quien además indicó que el próximo 1 de diciembre se comenzará con la evaluación de los postulantes.

“Uno de los aspectos acordados es el proyecto de Decreto Supremo que crea el Programa Beca 18 que ha sido presentado por el Ministerio de Educación y que se iniciará el primero de diciembre”, indicó en conferencia de prensa.

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, mencionó días atrás que el Gobierno iba a adelantar la implementación de estos programas sociales como una medida para prevenir los efectos de la crisis internacional.

Lerner Ghitis informó, además, que este jueves recibirá la visita del presidente internacional de la compañía Repsol, con quien dialogará sobre nuevas inversiones en los Lotes 57, 39, posiblemente en la Refinería La Pampilla y la construcción de gasoductos en el sur del país.

Asimismo, reveló que dentro de la agenda se ha incluido el Lote 88, en manos del consorcio Camisea, por el cual el Ejecutivo mantiene la misma postura de destinar 1.5 Trillones de Pies Cúbicos de gas natural de dicho lote para el mercado interno. "Las negociaciones están bastante avanzadas", sostuvo.

No hay comentarios: